Los algoritmos son un conjunto de reglas o instrucciones que se emplea para agilizar tareas de cálculos, procesar datos y realizar muchas otras actividades; entre las que destacan la selección de personal para las empresas. Este procedimiento es llevado a cabo por programas basados en Inteligencia Artificial y en muchos casos son los responsables de que no ingreses en un puesto de trabajo.
El uso de la inteligencia artificial ha ido en aumento exponencialmente en los últimos años debido al aumento en la capacidad de procesamiento de datos y la creación de algoritmos cada vez más complejos; que han demostrado el incremento de sus empleos en diversas áreas, tales como medicina, en la que los algoritmos se encargan del análisis, diagnóstico e indica el tratamiento, En robótica la Inteligencia artificial está ayudando a diseñar robots cada vez más independientes.
3¿Qué se espera para el futuro?
En un mundo tan competitivo, se espera que con la adopción de soluciones avanzadas e innovadoras se optimicen y mejoran la gestión de la contratación, ya que se optimizan los procesos de selección, eligiendo solo a los mejores candidatos según los requerimientos del cargo.
Sin embargo, se espera que la decisión final se encuentre en manos humanas, puesto que se debe usar la inteligencia artificial como una herramienta de agilizar y optimizar la selección del personal.