Este 10 de noviembre, ¡Sálvese quien pueda!, el reality de Netflix se estrena con un nuevo formato desde una primera parte de tres episodios, mientras que los tres restantes llegarán en 2024.
Producido por La Fábrica de la Tele, el nuevo ‘docurreality’ sigue a ocho de los excolaboradores del programa de Jorge Javier Vázquez (Belén Esteban, Terelu Campos, Kiko Matamoros, Lydia Lozano, Chelo García Cortés, Víctor Sandoval, Kiko Hernández y María Patiño) en su intento de reciclaje profesional y televisivo.
¡Sálvese quien pueda!, la nueva versión de Sálvame, se estrena el 10 de noviembre en Netflix
Es verdad que apenas se habían visto escenas del nuevo programa hasta ahora. A través de sus redes sociales, la plataforma de streaming ha compartido el primer adelanto en el que aparecen Belén Esteban, Terelu Campos, Kiko Matamoros y Víctor Sandoval. Los cuatro, en una playa de Miami, están dispuestos a hacerse una fotografía en uno de los puestos de salvavidas.
Sin trabajo en España, acabada su larga y exitosa carrera de 14 años en Sálvame y en el Deluxe, toca volver a empezar, llevarse sus fotos de los pasillos donde han sido estrellas durante tantos años y buscarse la vida desde cero en Miami y en Ciudad de México.
Belén Esteban y otros protagonistas de Sálvame deberán empezar de cero en Miami
«No serán la mejor, tampoco la peor, pero son nuestra familia», asegura la reconocida plataforma en respuesta a uno de los usuarios de X (Twitter), bajo la interminable conversación que ha generado el primer avance del documental. Un minuto y medio de vídeo que ha servido para abrir boca sobre lo que está por venir de los creadores de Sálvame y Deluxe.
Terelu Campos y Belén Esteban han sido las primeras protagonistas de la promoción de Sálvese quien pueda. Las dos excolaboradoras televisivas, ataviadas con traje de baño, en mitad de una playa de Miami. «Sorry, do you speak english?», quiso preguntar la ‘princesa del pueblo’, a su manera, y con su ya característico acento español. La hija mayor de María Teresa Campos la acompaña por la arena para que uno de los bañistas les haga una foto.
Todos ellos serán recibidos por anfitriones que son estrellas televisivas en sus países y asistirán a las fiestas VIP donde podrán codearse con famosos internacionales. Toda la suerte está echada para encontrar un nuevo trabajo… o no.
A pesar de los piropos, Belén Esteban ha sido tajante con la chica: «No, la receta no te la voy a dar, ¡qué coño te voy a dar la receta!», decía entre risas y demostrando la complicidad que mantiene con sus compañeros de programa. «¡Aquí huele a porro, huele a marihuana!», exclama Terelu sin cortarse justo después. «Este es el olor que te decía que había en Miami», responde Sandoval. Los tres primeros episodios de ¡Sálvese quien pueda! se estrenan el 10 de noviembre a las 21 horas y a comienzos de 2024 llegarán otros tres nuevos episodios.
Inauguramos la nueva temporada de memes con estos 86 segundos de #SálveseQuienPueda. Los tres primeros episodios llegan el 10 de noviembre. pic.twitter.com/C81Q4Iv9wY
— Netflix España (@NetflixES) October 16, 2023
Conseguida la misión, la Esteban reúne entonces a Víctor Sandoval, Kiko Matamoros y la propia Terelu, para que les tomen una instantánea encima de lo que parece el puesto de socorro de la playa.
Lugar donde se produce uno de los momentos más comentados del avance, cuando una turista española se acerca a Belén para pedirle una foto con ella y la receta de su gazpacho. «La receta no se la des, que te plagia», se escucha decir a Sandoval en el nuevo programa de Sálvame.
«Un grupo absolutamente reconocible»
Los últimos segundos del vídeo publicado por Netflix muestran a Esteban quejándose de tener «una barriga», a lo que la misma fan le reprende: «No, mentira. ¡Qué bien te sienta Miami!», decía. Un fragmento con el que se inaugura «la nueva temporada de memes», en palabras de la propia plataforma.
Ahora que La Fábrica de la Tele y el universo Sálvame ha saltado más allá de Mediaset, ¿tendrá continuidad esta nueva aventura? «Para nosotros, (los colaboradores) son inagotables. Esto se acabará el día que ellos quieran o que los espectadores no nos quieran o que ninguna plataforma quiera ofrecerles un lugar. Es un grupo absolutamente reconocible y se ha reforzado entre ellos la idea de pertenencia a un grupo. Eso les blinda y les da una fuerza increíble. Si la respuesta era un sí o un no…, sí», dice Cornejo. «Más que un trabajo, con este programa buscan una salida a su futuro profesional, y creo que aquí la han encontrado. Y que, por tanto, sí tendrá más recorrido», dicen los protagonistas.