Brochetas de ternera: vistosas y deliciosas

-

Las brochetas de ternera son una opción culinaria versátil y tentadora que combina la jugosidad de la carne de res con la creatividad de sus acompañantes. Estas deliciosas creaciones gastronómicas no solo son una alternativa sabrosa, sino que también se destacan por su presentación vistosa y llamativa, convirtiéndose en un plato perfecto para ocasiones especiales o simplemente para sorprender a nuestros comensales en una comida casual.

7
Elaboración de las brochetas de ternera

Elaboración De Las Brochetas De Ternera

El primer paso es cortar 550 g de entrecot de ternera, siempre en dados que sean iguales y que tengan aproximadamente unos 3 cm de lado. Aparte, en un recipiente, ponemos 40 g de aceite de oliva, 1 diente de ajo cortado en láminas, 1 cucharadita tamaño café de orégano seco y un poco de pimienta negra molida. Usamos una cuchara para que todo se mezcle bien y metemos allí los dados de carne para que se marinen bien, por una hora dentro de la nevera.

Pasado el tiempo de marinado, es hora de preparar las brochetas. En un palillo de brocheta, vamos a ir alternando los dados de ternera con algunas verduras de nuestra elección, como pimientos, cebolla y champiñones. Esto le dará un toque de sabor y color a nuestras brochetas.