La piel es uno de los órganos del cuerpo donde más mella hace el paso del tiempo. Arrugas, manchas y la propia degeneración relacionada con la edad hacen que muchas personas se preocupen por ella y quieran cuidarla y mejorar su estado.
Actualmente, existen muchos tratamientos que no precisan de cirugías para que lucir un rostro bello y cuidado no resulte complejo ni doloroso. Uno de los más interesantes en estos momentos es el tratamiento plasma facial, que se ofrece incluso en clínicas dentales debido a sus consecuencias positivas para la salud bucodental.
El tratamiento de plasma facial: un doble beneficio
El plasma rejuvenecimiento facial es, en esencia, un tratamiento de belleza. Se utiliza para mejorar la textura, el tono y la firmeza del rostro. También para reducir arrugas y suavizar las líneas de expresión.
Sin embargo, estos no son los únicos beneficios de esta terapia: también es un método que se utiliza en intervenciones bucodentales, pues ayuda en el proceso de cicatrización y fomenta la regeneración del hueso de la encía.
En esta última línea, también se trata de un método eficaz para regenerar el cartílago de la articulación temporomandibular o incluso a la hora de hacer implantes, para que estos se suelden mejor y más rápido al hueso.
Por todo ello, profesionales como los odontólogos de Carralero Clínica Dental Avanzada han incluido esta terapia entre sus servicios: cuidar de la salud dental y de la belleza del rostro es un todo en uno del que se pueden beneficiar todos los usuarios que acuden a su clínica en Xàtiva, Valencia.
¿Cómo funciona el tratamiento de plasma facial?
Una vez conocidos los usos y beneficios del tratamiento de plasma facial, conviene descubrir en qué consiste exactamente esta herramienta que va a acabar por implantarse en varios centenares de clínicas odontológicas del país en el corto plazo.
En esencia, se trata de una terapia que se basa en la técnica PRGF®-Endoret®. Este método, considerado un tratamiento regenerativo, funciona gracias a la propia sangre del paciente, que es extraída y centrifugada para obtener el plasma sanguíneo.
Esta es la herramienta de trabajo para los odontólogos especializados en plasma facial: se inyecta en zonas localizadas para aprovechar todos los beneficios de esta sustancia natural, que ofrece luminosidad y mejora la calidad de la piel.
Por otro lado, se puede utilizar localizado en zonas inflamadas, heridas abiertas, zonas donde se han realizado implantes…, con los objetivos de regeneración, cicatrización y reducción y la inflamación y el dolor ya señalados.
Características de la terapia de plasma facial
Desde un punto de vista logístico, el uso del plasma facial suele llevarse a cabo a través de 3 sesiones que se realizan con una periodicidad de una al mes. De este modo, los pacientes pueden observar los beneficios de la terapia en tan solo un trimestre.
En el caso de su integración en procesos odontológicos, es clave a la hora de reducir infecciones y complicaciones postquirúrgicas, de manera que está siendo cada vez más recomendado por especialistas como los de Carralero Clínica Dental Avanzada en todas las intervenciones en las que puede resultar clave para una mejor y más rápida recuperación.