En estos días en los que la brisa fría se intensifica, da antojo de tener una rica merienda para disfrutar en la tarde. Si bien, el cacao caliente es el rey del otoño e invierno, acompañarlo con galletas, pasteles u otros snacks, es de los placeres favoritos.
No siempre es sencillo tener ideas para prepara una rica merienda; es por ello que indistintamente de que prefieras lo dulce o lo salado, hoy traemos para ti diferentes opciones para que no te quedes con las ganas de disfrutar de algo rico cuando quieras.
9Profiteroles de queso
Los profiteroles de queso son una merienda deliciosa y con una pinta que siempre te dejará como todo un chef. Para prepararlos solo necesitas:
- 250 ml de leche
- 250 ml de agua
- 200 g de harina
- 150 g de queso rallado (puedes usar queso gruyère, emmental o cualquier otro queso que te guste)
- 100 g de mantequilla
- 4 huevos
- Sal al gusto
Para comenzar, precalienta el horno a 200 °C. En una cacerola, calienta la leche, el agua, la mantequilla y la sal. Lleva la mezcla a ebullición. Retira la cacerola del fuego y añade la harina de golpe. Mezcla rápidamente hasta obtener una masa homogénea. Vuelve a poner la cacerola a fuego medio y cocina la masa durante unos minutos, removiendo constantemente, hasta que se forme una película en el fondo de la cacerola.
Retira la cacerola del fuego y deja que la masa se enfríe un poco. Agrega los huevos uno a uno, mezclando bien después de cada adición. La masa debe quedar suave y brillante. Añade el queso rallado a la masa y mezcla hasta que esté bien incorporado. Coloca la masa en una manga pastelera con una boquilla redonda.
Sobre una bandeja de horno forrada con papel de hornear, forma pequeñas porciones de masa en forma de profiteroles. Hornea los profiteroles durante unos 20-25 minutos, o hasta que estén dorados y crujientes. Retira del horno y deja enfriar completamente antes de rellenarlos. Puedes rellenar con una mezcla de quesos cremosos, queso azul, o incluso una crema de queso con hierbas. ¡Deja volar tu imaginación!