En estos días en los que la brisa fría se intensifica, da antojo de tener una rica merienda para disfrutar en la tarde. Si bien, el cacao caliente es el rey del otoño e invierno, acompañarlo con galletas, pasteles u otros snacks, es de los placeres favoritos.
No siempre es sencillo tener ideas para prepara una rica merienda; es por ello que indistintamente de que prefieras lo dulce o lo salado, hoy traemos para ti diferentes opciones para que no te quedes con las ganas de disfrutar de algo rico cuando quieras.
8Una merienda llena de sabor: Bikini ibérico
El bikini ibérico es una merienda clásica española hecho con jamón ibérico y queso. Es un bocadillo simple, pero delicioso que es perfecto para el desayuno, el almuerzo, cena o como una rica merienda. Para prepararlo necesitas:
- 2 rebanadas de pan brioche
- 50 g de mantequilla, ablandada
- 100 g de jamón ibérico
- 100 g de queso manchego
Calienta una sartén a fuego medio, unta una rebanada de pan con mantequilla y colócala con mantequilla en la sartén. Cocina por 2-3 minutos por cada lado, o hasta que esté dorada. Retira la rebanada de pan de la sartén y coloca sobre ella el jamón ibérico.
Coloque la otra rebanada de pan sobre el jamón ibérico y unta la otra rebanada de pan con mantequilla. Pon la rebanada de pan con mantequilla en la sartén y cocina por 2-3 minutos por cada lado, o hasta que esté dorada. Retira la rebanada de pan de la sartén y pon sobre ella el queso manchego. Deja que el queso se derrita por unos minutos. Corta el bikini ibérico por la mitad y sírvelo inmediatamente.