En estos días en los que la brisa fría se intensifica, da antojo de tener una rica merienda para disfrutar en la tarde. Si bien, el cacao caliente es el rey del otoño e invierno, acompañarlo con galletas, pasteles u otros snacks, es de los placeres favoritos.
No siempre es sencillo tener ideas para prepara una rica merienda; es por ello que indistintamente de que prefieras lo dulce o lo salado, hoy traemos para ti diferentes opciones para que no te quedes con las ganas de disfrutar de algo rico cuando quieras.
5Si buscas una merienda salada, disfruta de estas tartaletas de tomates cherry
Las tartaletas de fresa son todo un clásico cuando se trata de una rica merienda, pero las tartaletas saladas también resultan deliciosas, tal como lo podrás comprobar con estas de tomates cherry para las que solo necesitas:
- Masa para tartaletas (puedes comprarla o hacerla casera)
- Tomates cherry
- Queso de cabra (opcional)
- Albahaca fresca (opcional)
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta al gusto
Comienza precalentando el horno. Estira la masa para tartaletas y corta círculos del tamaño adecuado para tus moldes de tartaletas. Coloca los círculos de masa en los moldes y presiona suavemente para que se ajusten. Pincha el fondo de las tartaletas con un tenedor para evitar que se hinchen durante la cocción.
Si deseas, puedes espolvorear un poco de queso de cabra desmenuzado en el fondo de cada tartaleta.Lava los tomates cherry y córtalos por la mitad.Coloca los tomates cherry en las tartaletas, con la parte cortada hacia arriba. Si deseas, puedes agregar unas hojas de albahaca fresca encima de los tomates.
Rocía un poco de aceite de oliva sobre los tomates y sazona con sal y pimienta al gusto y hornea las tartaletas entre 15 y 20 minutos, o hasta que la masa esté dorada y los tomates estén tiernos. Retira las tartaletas del horno y déjalas enfriar antes de desmoldar. Puedes personalizar la receta agregando otros ingredientes como hierbas frescas, queso rallado o incluso un poco de vinagre balsámico para darle un toque extra de sabor.