10 recetas fáciles para una merienda mágica

-

En estos días en los que la brisa fría se intensifica, da antojo de tener una rica merienda para disfrutar en la tarde. Si bien, el cacao caliente es el rey del otoño e invierno, acompañarlo con galletas, pasteles u otros snacks, es de los placeres favoritos. 

No siempre es sencillo tener ideas para prepara una rica merienda; es por ello que indistintamente de que prefieras lo dulce o lo salado, hoy traemos para ti diferentes opciones para que no te quedes con las ganas de disfrutar de algo rico cuando quieras.

4
Prepara la más deliciosa merienda con mermelada de naranja

10 recetas fáciles para una merienda mágica

Tener una rica mermelada de naranja casera de merienda es un verdadero alivio, pues, la puedes disfrutar como parte de una rica merienda cuando quieras. Vas a necesitar:

  • 3 naranjas grandes
  • 550 gramos de azúcar

Lava bien las naranjas bajo el agua con una esponja para eliminar cualquier suciedad y con un pelador de papas o un cuchillo, retira solo la parte naranja de la cáscara de 2 naranjas, evitando la parte blanca que es amarga. Corta la cáscara en trozos pequeños o en lonchas, según tu preferencia.

Pela todas las naranjas y pésalas. Exprime el jugo de las naranjas y resérvalo. En una olla, coloca las naranjas peladas y troceadas junto con el azúcar y el jugo de las naranjas reservado y cocina a fuego medio-alto, revolviendo constantemente, hasta que la mezcla espese y tome un color brillante. Alcanzada la consistencia deseada, retira la olla del fuego y deja enfriar la mermelada. 

Una vez fría, vierte la mermelada en frascos esterilizados y guárdalos en un lugar fresco y seco. Puedes utilizarla para untar en pan, acompañar postres o agregarla a tus recetas favoritas.