10 recetas fáciles para una merienda mágica

-

En estos días en los que la brisa fría se intensifica, da antojo de tener una rica merienda para disfrutar en la tarde. Si bien, el cacao caliente es el rey del otoño e invierno, acompañarlo con galletas, pasteles u otros snacks, es de los placeres favoritos. 

No siempre es sencillo tener ideas para prepara una rica merienda; es por ello que indistintamente de que prefieras lo dulce o lo salado, hoy traemos para ti diferentes opciones para que no te quedes con las ganas de disfrutar de algo rico cuando quieras.

3
Una merienda mágica y deliciosa: Galletas de mantequilla

10 recetas fáciles para una merienda mágica

Las galletas de mantequilla son todo un clásico para disfrutar en otoño e invierno como una riquísima merienda y prepararlas es muy sencillo. Los ingredientes que necesitas son: 

  • 180 gramos de harina
  • 125 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
  • 125 gramos de azúcar
  • 1 huevo

Lo primero que debes hacer es precalentar el horno a 180 °C. En un bol, mezcla la mantequilla y el azúcar hasta obtener una mezcla cremosa. Agrega el huevo y mezcla bien.

Añade la harina y mezcla hasta formar una masa homogénea. Forma pequeñas bolitas con la masa y colócalas en una bandeja para hornear, dejando suficiente espacio entre ellas.

Aplana ligeramente cada bolita con la palma de tu mano o con un tenedor y hornea las galletas durante aproximadamente 12-15 minutos, o hasta que los bordes comiencen a dorarse. Retira del horno y deja enfriar antes de transferir las galletas a una rejilla para que se enfríen por completo.

¡Y eso es todo! Ahora puedes disfrutar de unas deliciosas galletas de mantequilla caseras. Puedes almacenarlas en un recipiente hermético para que se mantengan frescas por más tiempo.