YouTube copia a ‘Tiktok’ con su sección ‘Para ti’ en las recomendaciones

YouTube ha anunciado la incorporación a su plataforma de una sección denominada ‘Para ti’, que recogerá en el canal del creador recomendaciones de vídeos personalizadas a los usuarios en base a su historial de visualización.

‘Para ti’ es una sección de contenidos recomendados que ha popularizado Tiktok y que ya se puede ver en otras redes sociales como X (antigua Twitter) o Instagram. Normalmente, utiliza un algoritmo para mostrar contenidos a los usuarios que puedan encajar en sus gustos e intereses en base a su actividad en las respectivas plataformas.

Esta sección llegará también a YouTube, concretamente el 20 de noviembre, como ha informado la plataforma de vídeo en ‘streaming’ de Google a través de X. Pero en lugar de estar disponible en la página de inicio de la cuenta del usuario, lo estará en la página principal del canal de un creador.

El creador tiene la posibilidad de elegir si quiere mostrar o no esta sección

El creador tiene la posibilidad de elegir si quiere mostrar o no esta sección. Si opta por activarla, también puede configurar los contenidos que se mostrarán al usuario, por ejemplo, determinando el tipo de contenido o solo el publicado en los últimos doce meses.

El usuario verá ‘Para ti‘ cuando visite la página de inicio del canal de un creador. Aparecerá como un carrusel con vídeos, que ofrecerá sugerencias en base a la configuración del creador y el historial de visualización del usuario.

TIKTOK ‘PLAGIÓ’ LA ESTRATEGIA DE YOUTUBE

TikTok lidera el contenido en redes con vídeos de apenas un minuto, así como los ‘live’ de la aplicación. Los vídeos cortos han atrapado a un público con el ‘síndrome del dedo inquieto’, convirtiéndose en el nuevo paradigma del entretenimiento.

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Esta red ha obligado a cambiar al paso al resto, pero Tiktok no se conforma sólo con streaming en directo y vídeos cortos. En octubre permitió alargar la duración hasta los 15 minutos, emulando así a Youtube y obtener una mejor inserción publicitaria. Se trata de un giro drástico, aunque estudiado.

La aplicación, no obstante, no ha hecho oficial este anuncio. Pero un usuario lo ha desvelado con información de la propia red social. Para hacerlo, se necesita descargar la última actualización, una versión que no se encuentra en todos los dispositivos. Además, que esta característica será compatible tanto con la aplicación para teléfonos como la de ordenador.