¿Has probado alguna vez un fricandó de ternera bien hecho? En la fantástica cocina catalana, hay platos que se distinguen por su sabor exquisito y su capacidad para deleitar a los paladares más exigentes. Uno de ellos es el fricandó de ternera, una receta tradicional que se ha convertido en un auténtico símbolo gastronómico de la región. Con la llegada del otoño, este plato se convierte en una opción perfecta para disfrutar de una comida reconfortante y llena de sabores intensos.
5Ahora, a cocer los filetes del fricandó de ternera
Volveremos a colocar los filetes de ternera en la cazuela, junto con la ramita de tomillo y la hoja de laurel. Taparemos la cazuela y dejaremos cocinar a fuego lento durante aproximadamente una hora, o hasta que la carne esté tierna y la salsa haya reducido y espesado ligeramente. Una vez listo, podemos rectificar la sazón si es necesario y serviremos el fricandó de ternera caliente, acompañado de arroz blanco, puré de patatas o una guarnición de verduras al vapor.
El fricandó de ternera es un plato reconfortante y delicioso que hará las delicias de todos en la mesa. Su combinación de tierna carne de ternera y setas aromáticas en una salsa rica y sabrosa, lo convierten en una opción perfecta para cualquier ocasión. Y luego de que la logres te retamos a que hagas la receta de la escudella catalana.