Tan fáciles que se hacen solas: 7 recetas sencillas para la cena de toda una semana

-

¿A quién no le ha pasado que al llegar a casa luego de un día extenuante de trabajo no sabe qué preparar para la cena? Si esto te pasa con frecuencia, no tienes de qué preocuparte, pues, preparar una cena deliciosa y saciante no tiene por qué ser complicado. 

Lo único que necesitas es tener en casa los ingredientes necesarios para prepararlas. Sí, la ensalada César puede ser una opción rápida y deliciosa para cenar, pero da un vistazo a estas 7 recetas que son tan fáciles que prácticamente se hacen solas y ahorra tiempo y dinero mientras comes delicioso. 

7
Calamares a la plancha con alioli negro para una cena llena de mucho sabor

recetas

Los calamares a la plancha son sumamente fáciles de preparar y son tan saludables que son de los mejores platos que puedes consumir a la hora de la cena. Para prepararlos solamente necesitas: 6 calamares frescos y limpios, aceite de oliva suave, sal, pimienta. Alioli negro: 1 huevo, 2 dl de aceite de girasol, 1 diente de ajo, 3 sobres de tinta de calamar, el zumo de medio limón.

Comienza preparando el alioli: monta con máquina de cuchillas el huevo con el ajo, el aceite, el limón, y la sal. Mezclar la tinta y reservarlo en la nevera.

Pon a calentar la plancha con una cucharada de aceite y cocina los calamares 3 minutos aprox. de cada lado y según el tamaño. Hazlo a fuego medio. Termina subiendo el fuego para que se doren y sirve caliente acompañando del alioli negro. 

  

Siguiente