¿A quién no le ha pasado que al llegar a casa luego de un día extenuante de trabajo no sabe qué preparar para la cena? Si esto te pasa con frecuencia, no tienes de qué preocuparte, pues, preparar una cena deliciosa y saciante no tiene por qué ser complicado.
Lo único que necesitas es tener en casa los ingredientes necesarios para prepararlas. Sí, la ensalada César puede ser una opción rápida y deliciosa para cenar, pero da un vistazo a estas 7 recetas que son tan fáciles que prácticamente se hacen solas y ahorra tiempo y dinero mientras comes delicioso.
6Prepara unas ricas quesadillas de ternera para cenar
Las quesadillas son deliciosas, fáciles de preparar y muy resultonas para una cena rápida. Para prepararlas solo necesitas:
- 8 tortillas de maíz
- 500 gramos de carne de ternera picada
- 1 cebolla mediana, picada
- 2 dientes de ajo, picados
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 1 cucharadita de comino molido
- 1/2 cucharadita de orégano seco
- 1/4 cucharadita de sal
- 1/8 cucharadita de pimienta negra recién molida
- 100 gramos de queso cheddar rallado
- 100 gramos de mozzarella rallada
Calienta el aceite de oliva en una sartén grande a fuego medio, agrega la cebolla y el ajo y cocina hasta que estén suaves, aproximadamente 5 minutos. Añade la carne picada, el comino, el orégano, la sal y la pimienta. Cocina, revolviendo ocasionalmente, hasta que la carne esté dorada y cocida, aproximadamente 10 minutos.
Coloca una tortilla de maíz en una sartén antiadherente a fuego medio, cubre la mitad de la tortilla con el queso cheddar y la mozzarella. Hecho esto, pon la mezcla de carne sobre el queso. Dobla la tortilla por la mitad y cocina la quesadilla hasta que el queso se derrita y la tortilla esté dorada, aproximadamente 2 minutos por cada lado.