¿A quién no le ha pasado que al llegar a casa luego de un día extenuante de trabajo no sabe qué preparar para la cena? Si esto te pasa con frecuencia, no tienes de qué preocuparte, pues, preparar una cena deliciosa y saciante no tiene por qué ser complicado.
Lo único que necesitas es tener en casa los ingredientes necesarios para prepararlas. Sí, la ensalada César puede ser una opción rápida y deliciosa para cenar, pero da un vistazo a estas 7 recetas que son tan fáciles que prácticamente se hacen solas y ahorra tiempo y dinero mientras comes delicioso.
5Ensalada de pollo con aguacate y queso, una cena rápida, deliciosa y saludable
Una opción para una cena fácil y deliciosa, es una ensalada de pollo con aguacate y queso. Los ingredientes que vas a necesitar son: 200 g de pollo asado, 1 lechuga al gusto, 80 g de alubias cocidas en conserva o caseras, 2 tomates (o 10 cherrys), 1 aguacate, Media cebolla morada, 1 pimiento rojo picante, Perejil o cilantro fresco, 1 lima, 1 limón, Pimienta negra molida, Sal, 5 ml de vinagre de manzana o Jerez y 30 ml de aceite de oliva virgen extra.
Salpimenta y dora las pechugas de pollo en aceite hasta que estén doradas. Reserva.
En el mismo aceite, saltea las verduras en trozos con los condimentos. Añade el vino y reduce un poco. Corta el pollo asado en láminas y mezcla con la lechuga, las alubias, los tomates, el aguacate, la cebolla morada, el pimiento rojo picante y el perejil o cilantro fresco.
Exprime el jugo de lima y limón sobre la ensalada. Añade pimienta negra molida, sal, vinagre de manzana o Jerez y aceite de oliva virgen extra. Mezcla bien todos los ingredientes y sirve la ensalada.
¡Disfruta de tu ensalada de pollo con aguacate y queso para cenar!