¿A quién no le ha pasado que al llegar a casa luego de un día extenuante de trabajo no sabe qué preparar para la cena? Si esto te pasa con frecuencia, no tienes de qué preocuparte, pues, preparar una cena deliciosa y saciante no tiene por qué ser complicado.
Lo único que necesitas es tener en casa los ingredientes necesarios para prepararlas. Sí, la ensalada César puede ser una opción rápida y deliciosa para cenar, pero da un vistazo a estas 7 recetas que son tan fáciles que prácticamente se hacen solas y ahorra tiempo y dinero mientras comes delicioso.
4Salteado de salmón y verduras con cuscús
El salmón es una de las mejores proteínas que puedes consumir a la hora de cenar y con esta receta, tendrás un resultado delicioso. Los ingredientes que vas a necesitar son:
- 1 taza de cuscús precocido
- 1 taza de caldo de verduras
- 1 cucharadita de aceite de oliva
- 1/2 cebolla, picada
- 1 zanahoria, picada
- 1 pimiento verde, picado
- 100 g de salmón, cortado en dados
- Sal y pimienta al gusto
En una olla pequeña, combina el cuscús y el caldo de verduras, lleva a ebullición, luego baja el fuego y deja cocer a fuego lento durante 5 minutos, o hasta que el cuscús haya absorbido todo el líquido. Mientras tanto, calienta el aceite de oliva en una sartén a fuego medio. Agrega la cebolla, la zanahoria y el pimiento verde y cocina hasta que estén blandos, unos 5 minutos.
Agrega el salmón y cocina por 2-3 minutos por cada lado, o hasta que esté cocido a tu gusto. Sazona el cuscús con sal y pimienta al gusto, agrega el salteado de verduras y salmón y mezcla bien. Sirve inmediatamente.