Sopa de cebolla a la francesa: receta de cuchara para pasar este frío

-

Con la llegada del frío, nuestros paladares buscan reconforto en recetas de cuchara. Entre las opciones, las sopas y cremas calientes son las protagonistas de la temporada. En este artículo, te presentamos una receta clásica y reconfortante: la «Sopa de cebolla a la francesa».

Se trata de un plato tradicional, delicioso y sencillo que puede servir como un primer plato en ocasiones especiales, como en la cena de Navidad, o como un plato único en una noche de invierno. Además, exploraremos la interesante historia que rodea a esta receta.

7
Paso 5: Cocinar las cebollas a fuego lento

Sopa de cebolla a la francesa: receta de cuchara para pasar este frío

La clave para lograr el sabor característico de la sopa de cebolla es cocinar las cebollas a fuego lento sin que tomen color. Este proceso lleva tiempo, alrededor de 20-25 minutos, debido a que queremos que las cebollas se ablanden sin que se quemen.

Puedes optar por tapar la cazuela durante la cocción, lo que permitirá que el agua liberada por las cebollas quede en la cazuela y evite que tomen un color tostado.

Si no has utilizado cebollas dulces, en este punto puedes agregar una cucharada de azúcar. Sin embargo, debes tener cuidado para que no caramelice demasiado rápido y la cebolla no adquiera un color no deseado.