Rica en proteínas, baja en grasas y con un importante contenido de vitaminas B12, hierro, zinc y selenio, la codorniz es una de las mejores carnes para preparar deliciosas y nutritivas recetas. La carne de esta ave es también fácil de digerir, y es recomendada para todos en casa indistintamente de su edad.
Prepararla no es nada difícil y con este delicioso guiso que podrás preparar en pocos minutos, comprobarás que su cocción y sabor son de las que más podrás disfrutar. No te pierdas ningún detalle de esta receta y anímate a prepararla.
7Avanza con la cocción de la codorniz
Una vez que la harina ya esté doradita, será entonces el momento de llevar las codornices de regreso a la cazuela. Ya las aves estarán selladas, así que la jugosidad de su carne está garantizada. Cuando las coloques en la cazuela caliente, vierte el vino tinto y deja que se cocinen durante unos 5 minutos.
Estos 5 minutos de cocción sin añadir nada más, son necesarios para permitir que se evapore el alcohol. Transcurridos los 5 minutos, agrega el tomate pelado y triturado junto al caldo de verduras. Añade sal y deja cocinar por 45 minutos con la cazuela tapada y a fuego medio.