Rica en proteínas, baja en grasas y con un importante contenido de vitaminas B12, hierro, zinc y selenio, la codorniz es una de las mejores carnes para preparar deliciosas y nutritivas recetas. La carne de esta ave es también fácil de digerir, y es recomendada para todos en casa indistintamente de su edad.
Prepararla no es nada difícil y con este delicioso guiso que podrás preparar en pocos minutos, comprobarás que su cocción y sabor son de las que más podrás disfrutar. No te pierdas ningún detalle de esta receta y anímate a prepararla.
6Harina, tu aliada para un guiso con buena consistencia
Cuando la cebolla y el ajo se encuentren correctamente pochados, será el momento de añadir la harina. Tal como lo comentamos en los ingredientes, puedes usar harina de trigo o de maíz (maicena), siendo esta última la recomendada en caso de intolerancia al gluten.
Incorpora la harina a la cazuela y remueve con la cebolla y ajo para que se dore y pierda el sabor a crudo. Sí, tal como ves, es un proceso muy parecido al que realizas al preparar un roux. Una vez que dores un poco la harina, añade el romero, orégano, tomillo y estragón.