Rica en proteínas, baja en grasas y con un importante contenido de vitaminas B12, hierro, zinc y selenio, la codorniz es una de las mejores carnes para preparar deliciosas y nutritivas recetas. La carne de esta ave es también fácil de digerir, y es recomendada para todos en casa indistintamente de su edad.
Prepararla no es nada difícil y con este delicioso guiso que podrás preparar en pocos minutos, comprobarás que su cocción y sabor son de las que más podrás disfrutar. No te pierdas ningún detalle de esta receta y anímate a prepararla.
5Prepara un rico sofrito para este guiso de codorniz con champiñones
Una vez que retires las codornices de la cazuela, colócalas en un plato y reserva. Aprovecha la misma cazuela, mantenla al fuego y añade la cebolla y el diente de ajo previamente picados en pequeños dados.
Deja que la cebolla y el ajo se cocinen por unos 20 minutos; eso sí, remueve constantemente para evitar que se quemen, pues, la intención es que queden pochados y aporten un rico sabor y aroma a este guiso de codorniz con champiñones. Si es necesario, disminuye un poco el fuego para evitar que se quemen.