Rica en proteínas, baja en grasas y con un importante contenido de vitaminas B12, hierro, zinc y selenio, la codorniz es una de las mejores carnes para preparar deliciosas y nutritivas recetas. La carne de esta ave es también fácil de digerir, y es recomendada para todos en casa indistintamente de su edad.
Prepararla no es nada difícil y con este delicioso guiso que podrás preparar en pocos minutos, comprobarás que su cocción y sabor son de las que más podrás disfrutar. No te pierdas ningún detalle de esta receta y anímate a prepararla.
3Comienza por la codorniz
Una vez que tengas todos los ingredientes en orden, será el momento de comenzar con la preparación de este guiso de codorniz con champiñones. Para iniciar con la preparación, limpia muy bien las codornices, retirando cualquier pluma que puedan tener. Una vez que las tengas limpias, no olvides lavarlas muy bien en agua fría.
Si tienes codornices de caza, debes saber que su cocción ha de prolongarse un poco más que aquellas de granja. Luego de lavarlas con agua fría o templada, lo siguiente que debes hacer es retirar el exceso de agua del ave. Para hacerlo, ayúdate con papel absorbente y sécala muy bien por fuera y por dentro.