Pizzas saludables: aquí te dejamos 5 recetas de pizzas caseras sanas

-

Muchas personas consideran que decir “Pizzas saludables” es una contradicción, ya que la pizza es percibida por algunos como una comida barata y de mala calidad; sin embargo, hoy aprenderás unas recetas de pizzas saludables que puede hacer en tu casa. Ya verás que desmontar el mito de que son grasosas o que contienen mucha harina para ser sanas; es posible desmontarlo con estas recetas que se preparan con ingredientes de la mejor calidad.

Estas pizzas saludables puede ser una opción sana si se prepara con ingredientes frescos y de buena calidad. Esto implica utilizar una masa ligera y agregar ingredientes como verduras, proteínas magras y quesos bajos en grasa. Conoce el secreto para comer rico y sin remordimientos.

5
Así puedes hacer unas pizzas saludables de Pollo con Pesto de Albahaca

receta

Esta es una pizza un poco más elaborada, y se necesita pollo asado a la parrilla, pesto de albahaca, queso mozzarella y espinacas. La elaboración de esta pizza es más compleja porque debes asar el pollo a la parrilla y debes preparar el pesto de albahaca antes de comenzar a cocinarla.

Para preparar el pesto de albahaca necesitas unas hojas de albahaca, 2 dientes de ajo y aceite de oliva. Vierte las hojas de la albahaca en una licuadora con los dientes de ajo y un poco de aceite, trituras los ingredientes y añades sal al gusto hasta que logres crear una pasta homogénea lista para usar.

Una vez tengas los ingredientes listos, extiende la masa y unta el pesto en toda la superficie de la pizza, coloca los tomates cherry cortados a la mitad, las tiras de pollo asado y el queso mozzarella. Hornea por uno 10 minutos a 180 °C o hasta que la masa esté crujiente. Una vez esta lista, retira del horno y coloca las hojas de espinacas y corta para ser servida.