Muchas personas consideran que decir “Pizzas saludables” es una contradicción, ya que la pizza es percibida por algunos como una comida barata y de mala calidad; sin embargo, hoy aprenderás unas recetas de pizzas saludables que puede hacer en tu casa. Ya verás que desmontar el mito de que son grasosas o que contienen mucha harina para ser sanas; es posible desmontarlo con estas recetas que se preparan con ingredientes de la mejor calidad.
Estas pizzas saludables puede ser una opción sana si se prepara con ingredientes frescos y de buena calidad. Esto implica utilizar una masa ligera y agregar ingredientes como verduras, proteínas magras y quesos bajos en grasa. Conoce el secreto para comer rico y sin remordimientos.
2Así preparas una masa más saludable
Para la preparación de pizzas saludables, debes comenzar por la masa; para ello vas a necesitar: 1 taza de harina de trigo integral, 1 cdta de aceite de oliva, ½ cdta de sal, 1 cdta de levadura seca activa, ⅔ de taza de agua tibia y 1 cucharadita de miel.
Para dar inicio a la preparación de la masa, mezcla el agua tibia con la levadura y dea reposar unos minutos hasta que comience a burbujear; mientras tanto, en un recipiente grande, añade la harina integral y la sal, mezcla hasta que se integren completamente y vierte el agua con la levadura; luego incorpora el aceite de oliva, mezcla hasta lograr una masa homogénea, agrega la miel para endulzar un poco la masa y deja reposar por 1 o 2 horas, ya está lista la masa para pizzas saludables.