La industria de la moda se reinventa en España con el auge de la segunda mano

-

El auge de la compra de la moda de segunda mano en España durante el año 2022 ha impulsado a los retailers a replantearse su estrategia de negocio y sumarse a la economía circular. Atrás quedan los juicios y estigmatizados a los productos usados, ya que cada vez personas reconocen las ventas tanto económicas como medioambientales que ofrece esta alternativa.

8
Sensibilizar y educar es la clave

Sensibilizar Y Educar Es La Clave

Otra forma en la que los retailers están abordando la necesidad de sostenibilidad del cliente es a través de la sensibilización y educación. Muchas marcas están trabajando para informar a los consumidores sobre las implicaciones medioambientales de sus decisiones de compra y cómo pueden hacer elecciones más sostenibles. Esto se hace a través de campañas de marketing y en el punto de venta, donde se proporciona información sobre los productos y su impacto medioambiental.

Además, los retailers están fomentando la participación activa de los consumidores en la sostenibilidad. Por ejemplo, algunas marcas tienen programas de reciclaje de ropa, donde los clientes pueden devolver sus prendas usadas para su reutilización o reciclaje. Otros ofrecen incentivos, como descuentos o puntos de fidelidad, a aquellos clientes que reciclan o utilizan productos más sostenibles.