La industria de la moda se reinventa en España con el auge de la segunda mano

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El auge de la compra de la moda de segunda mano en España durante el año 2022 ha impulsado a los retailers a replantearse su estrategia de negocio y sumarse a la economía circular. Atrás quedan los juicios y estigmatizados a los productos usados, ya que cada vez personas reconocen las ventas tanto económicas como medioambientales que ofrece esta alternativa.

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Una nueva tendencia

En la búsqueda de soluciones, nos encontramos con modas como la del «armario cápsula». Esta tendencia promueve la idea de tener menos prendas pero de mejor calidad, lo que implica un consumo más consciente y sostenible. Comprar ropa de segunda mano encaja perfectamente con esta filosofía, ya que nos permite darle una segunda vida a prendas que ya no utilizamos pero que están en buen estado.

Un dato revelador es el resultado de una macroencuesta realizada por Statista en España el pasado año. Según este estudio, el 44% de las personas encuestadas compraron artículos de segunda mano, y de este porcentaje, un 16% corresponde a ropa. Esto demuestra que cada vez más personas están optando por esta opción de consumo más responsable y económico.