La industria de la moda se reinventa en España con el auge de la segunda mano

-

El auge de la compra de la moda de segunda mano en España durante el año 2022 ha impulsado a los retailers a replantearse su estrategia de negocio y sumarse a la economía circular. Atrás quedan los juicios y estigmatizados a los productos usados, ya que cada vez personas reconocen las ventas tanto económicas como medioambientales que ofrece esta alternativa.

4
Un incremento de mano de la sostenibilidad

Este incremento del uso de la ropa de segunda mano tiene su origen en barias causas. Por un lado, el contexto inflacionista actual hace que cada vez nos resulte más difícil llegar a fin de mes y, en consecuencia, el consumo de moda y calzado se ve afectado negativamente. El precio elevado de los artículos nuevos hace que optemos por buscar alternativas más económicas, como la compra de artículos de segunda mano.

Sin embargo, no solo la falta de recursos económicos impulsa este cambio en nuestros hábitos de consumo. Por otro lado, cada vez somos más conscientes de la importancia de llevar a cabo un consumo responsable. Nos hemos dado cuenta de que el impacto medioambiental de la industria de la moda es desmesurado y necesitamos tomar medidas urgentes para contrarrestarlo.