La industria de la moda se reinventa en España con el auge de la segunda mano

-

El auge de la compra de la moda de segunda mano en España durante el año 2022 ha impulsado a los retailers a replantearse su estrategia de negocio y sumarse a la economía circular. Atrás quedan los juicios y estigmatizados a los productos usados, ya que cada vez personas reconocen las ventas tanto económicas como medioambientales que ofrece esta alternativa.

10
El modo renting

El Modo Renting

Una posible solución para reducir el consumo excesivo de ropa y frenar la producción desmedida es la opción de alquilarla en lugar de comprarla. Empresas como Mango, a través de su servicio Mango Renting, están ofreciendo a sus clientes la posibilidad de alquilar prendas especialmente diseñadas para eventos puntuales. De esta manera, se evita la compra de una prenda que solo se utiliza en contadas ocasiones y se fomenta un consumo más responsable y consciente.

Otra empresa que se ha sumado a esta tendencia es Ecodicta, que ofrece packs de ropa valorados en 400€ para ser alquilados por un costo mensual de alrededor de 50€. Esta iniciativa no solo permite a los usuarios disfrutar de prendas de calidad a un precio asequible, sino que también contribuye a reducir la demanda de nuevas producciones y ayuda a dar una segunda vida a las prendas existentes.