El bizcocho más simples y fácil de hacer es de los que suelen triunfar, y este bizcocho de mandarina es el ejemplo perfecto. Con los ingredientes más básicos de cualquier bizcocho, es difícil decidir si nos ha conquistado más por su intenso sabor a mandarina o su textura suave como una pluma.
2Es muy fácil de hacer
El proceso de preparación de este bizcocho es sumamente sencillo. Primero, debemos mezclar los ingredientes secos, como la harina, el polvo de hornear y una pizca de sal. En otro recipiente, batimos la mantequilla con el azúcar hasta obtener una mezcla cremosa y suave. A continuación, añadimos los huevos de uno en uno, asegurándonos de que se integren completamente.
Luego, incorporamos el jugo y la ralladura de las mandarinas (o del cítrico elegido) a la mezcla de mantequilla y azúcar. Con movimientos suaves y envolventes, agregamos los ingredientes secos poco a poco hasta obtener una masa homogénea. Vertemos esta masa en un molde previamente engrasado y enharinado, y lo llevamos al horno precalentado a una temperatura media-baja durante aproximadamente 40 minutos, o hasta que al insertar un palillo en el centro, este salga limpio.