Suave como una nube: prueba esta sencilla y deliciosa receta de bizcocho de mandarina

-

El bizcocho más simples y fácil de hacer es de los que suelen triunfar, y este bizcocho de mandarina es el ejemplo perfecto. Con los ingredientes más básicos de cualquier bizcocho, es difícil decidir si nos ha conquistado más por su intenso sabor a mandarina o su textura suave como una pluma.

10
El molde debe estar previamente engrasado

El Molde Debe Estar Previamente Engrasado

A continuación, vertemos la masa del bizcocho en el molde previamente engrasado y para asegurarnos de que quede parejo, damos unos golpecitos suaves contra la encimera. Colocamos el molde en el horno, en una rejilla ubicada a la altura media, y lo cocinamos durante 45 minutos.

Es importante tener en cuenta que los tiempos de cocción pueden variar según cada horno, por lo tanto, antes de retirarlo, verificamos que el bizcocho esté completamente cocido en su interior. Para hacer esto, insertamos una brocheta en el centro del bizcocho y si sale limpia, indicando que no hay masa cruda, podemos retirarlo del horno. Luego, esperamos unos minutos, desmoldamos el bizcocho sobre una rejilla y lo dejamos enfriar a temperatura ambiente.