Guiso calientito para esta temporada: Potaje de garbanzos con grelos, lacón y oreja

-

El potaje de garbanzos con grelos, lacón y oreja es un plato tradicional que nos transporta a la cocina de nuestras abuelas, ese aroma que impregna la casa y que nos hace salivar desde el primer momento. ¿A quién no le apetece disfrutar de un guiso calentito en compañía de sus seres queridos?

Para preparar este delicioso potaje de garbanzos, comenzaremos por remojar los garbanzos durante la noche anterior, para que estén listos para cocinar al día siguiente. Luego, en una olla grande, pondremos a cocer los garbanzos junto con el lacón y la oreja, ambos previamente desalados. Este paso es importante, ya que la salazón de los embutidos puede ser muy intensa y debemos eliminarla para que el plato no quede demasiado salado.

6
Otras ideas que puedes poner en práctica para hacer el potaje de garbanzos con grelos, lacón y oreja

Potaje De Garbanzos Con Bacalao.r D.1982 1235 2506

Elaborar el potaje de garbanzos con grelos, lacón y oreja es hacer una deliciosa receta tradicional que mezcla ingredientes típicos de la gastronomía gallega. Para aquellos que deseen disfrutar de un plato reconfortante y lleno de sabor, aquí van algunas ideas para preparar este exquisito plato.

En primer lugar, es recomendable buscar garbanzos de calidad. Si no tienes tiempo para cocinarlos desde cero, puedes optar por comprarlos ya cocidos en tiendas especializadas. Asegúrate de elegir aquellos que se venden a granel, ya que suelen tener una textura más suave y un sabor más auténtico.

En cuanto al líquido de cocción, puedes optar por darle un toque diferente al potaje utilizando un caldo de ave o de verduras en lugar del líquido de cocer los garbanzos. Esto le dará un sabor más intenso y aromático al plato. Si no encuentras grelos, que son las hojas tiernas del nabo, no te preocupes, las espinacas son una excelente opción para sustituirlas en este guiso. Además de ser más fáciles de encontrar, las espinacas también aportan un sabor suave y una textura agradable al plato.