Guiso calientito para esta temporada: Potaje de garbanzos con grelos, lacón y oreja

-

El potaje de garbanzos con grelos, lacón y oreja es un plato tradicional que nos transporta a la cocina de nuestras abuelas, ese aroma que impregna la casa y que nos hace salivar desde el primer momento. ¿A quién no le apetece disfrutar de un guiso calentito en compañía de sus seres queridos?

Para preparar este delicioso potaje de garbanzos, comenzaremos por remojar los garbanzos durante la noche anterior, para que estén listos para cocinar al día siguiente. Luego, en una olla grande, pondremos a cocer los garbanzos junto con el lacón y la oreja, ambos previamente desalados. Este paso es importante, ya que la salazón de los embutidos puede ser muy intensa y debemos eliminarla para que el plato no quede demasiado salado.

4
Modo de preparación

Potaje De Garbanzos Con Bacalao Y Espinacas Paso 6

Preparar unos deliciosos garbanzos con grelos y paquetitos de queso es una opción perfecta para disfrutar de un plato reconfortante. Sigue los siguientes pasos para lograr un resultado espectacular:

Comienza dejando los garbanzos en remojo desde el día anterior en un recipiente con agua. Asegúrate de cambiarles el agua varias veces para eliminar impurezas. Una vez remojados, escúrrelos y enjuágalos bajo el grifo. Prepara una olla rápida con agua salada y coloca los garbanzos dentro. Cocínalos durante 20 minutos hasta que estén tiernos y suaves. Una vez listos, escúrrelos reservando parte del líquido de cocción.

Mientras tanto, toma los grelos y lávalos cuidadosamente para eliminar cualquier suciedad. Luego, cuécelos en otra olla con agua salada durante 5 minutos. Escúrrelos y reserva. Pela los ajos y pícalos finamente. Limpia el puerro, lávalo y córtalo en trozos pequeños. También trocea la oreja previamente limpiada.