Guiso calientito para esta temporada: Potaje de garbanzos con grelos, lacón y oreja

-

El potaje de garbanzos con grelos, lacón y oreja es un plato tradicional que nos transporta a la cocina de nuestras abuelas, ese aroma que impregna la casa y que nos hace salivar desde el primer momento. ¿A quién no le apetece disfrutar de un guiso calentito en compañía de sus seres queridos?

Para preparar este delicioso potaje de garbanzos, comenzaremos por remojar los garbanzos durante la noche anterior, para que estén listos para cocinar al día siguiente. Luego, en una olla grande, pondremos a cocer los garbanzos junto con el lacón y la oreja, ambos previamente desalados. Este paso es importante, ya que la salazón de los embutidos puede ser muy intensa y debemos eliminarla para que el plato no quede demasiado salado.

2
Lo único que te faltará será el pan para mojar

1 Deja En Remojo Los

Para servir este delicioso potaje de garbanzos con grelos, lacón y oreja, nada como unas rebanadas de pan recién horneado, que nos servirán para mojar en el caldo y aprovechar hasta la última gota de sabor. Este plato es perfecto para disfrutarlo en familia, sentados alrededor de la mesa y compartiendo risas y buenos momentos.

Prepararlo es sencillísimo, por un lado, cuece los garbanzos, recuerda que debes dejarlos previamente en remojo varias horas; por otro, cuece los grelos y luego sofríe el ajo, el puerro, el lacón y la oreja. Ya solo queda juntarlo todo, añadir el líquido reservado de cocer los garbanzos y un ratito de chup chup para que el guiso esté en su punto.

Seguro que te apetece preparar otros platos calentitos de cuchara. No puedes perderte la olla alicantina de legumbres, verduras y arroz, el potaje de judías blancas con mejillones o el guiso de garbanzos con calabaza. ¡Están riquísimos!