El invierno nos sonríe cada vez más cerca y prepararnos para su llegada es un proceso que a muchos llena de verdadera emoción. Y es que no hace falta ser un niño para respirar la magia y alegría de la temporada, especialmente cuando se siente con más intensidad la cercanía de la Navidad y las celebraciones decembrinas.
Nuestro hogar se convierte en esta temporada en el lugar de recibimiento de visitas constantes, amigos, familiares y vecinos, pueden compartir charlas amenas durante horas, y mantener todo en orden es una de las cosas que más agrada hacer para que recibamos a todos con las puertas abiertas. Para que te hagas una lista de pendientes, presta atención a lo que no debes descuidar para hacer de tu casa un lugar acogedor.
6No olvides limpiar las alfombras
La acumulación de suciedad y polvo puede dañar las fibras de las alfombras a largo plazo. Al limpiarlas regularmente, se ayuda a mantener su apariencia y durabilidad, lo que prolonga su vida útil, sin olvidar por supuesto que pueden ser un caldo de cultivo para alérgenos como el polvo y los ácaros.
Limpiar las alfombras antes del invierno ayuda a reducir la presencia de estos alérgenos y a prevenir reacciones alérgicas en las personas sensibles. Tenerlas limpias y bien cuidadas mejoran la apariencia general del hogar y ayuda a mantener un ambiente acogedor y agradable durante la temporada fría.