El invierno nos sonríe cada vez más cerca y prepararnos para su llegada es un proceso que a muchos llena de verdadera emoción. Y es que no hace falta ser un niño para respirar la magia y alegría de la temporada, especialmente cuando se siente con más intensidad la cercanía de la Navidad y las celebraciones decembrinas.
Nuestro hogar se convierte en esta temporada en el lugar de recibimiento de visitas constantes, amigos, familiares y vecinos, pueden compartir charlas amenas durante horas, y mantener todo en orden es una de las cosas que más agrada hacer para que recibamos a todos con las puertas abiertas. Para que te hagas una lista de pendientes, presta atención a lo que no debes descuidar para hacer de tu casa un lugar acogedor.
5Limpia tus ventanas antes de dar la bienvenida al invierno
Las ventanas sucias pueden afectar la eficiencia energética de una casa. La suciedad y los residuos en las ventanas pueden crear barreras que dificultan el paso de la luz solar y el calor, lo que puede hacer que se necesite más calefacción para mantener una temperatura confortable en el interior.
Al limpiar las ventanas, se mejora su capacidad para dejar pasar la luz solar y el calor, lo que puede ayudar a reducir los costos de calefacción. Asimismo, en invierno, la luz solar es especialmente valiosa debido a la menor cantidad de horas de luz diurna, por lo cual, las ventanas limpias permiten que la luz solar entre sin obstáculos, lo que ayuda a calentar el interior de la casa y a crear un ambiente más luminoso y acogedor.