El invierno nos sonríe cada vez más cerca y prepararnos para su llegada es un proceso que a muchos llena de verdadera emoción. Y es que no hace falta ser un niño para respirar la magia y alegría de la temporada, especialmente cuando se siente con más intensidad la cercanía de la Navidad y las celebraciones decembrinas.
Nuestro hogar se convierte en esta temporada en el lugar de recibimiento de visitas constantes, amigos, familiares y vecinos, pueden compartir charlas amenas durante horas, y mantener todo en orden es una de las cosas que más agrada hacer para que recibamos a todos con las puertas abiertas. Para que te hagas una lista de pendientes, presta atención a lo que no debes descuidar para hacer de tu casa un lugar acogedor.
1Comienza por revisar la chimenea o estufa para estar listo en invierno
Si tienes una chimenea o estufa, no olvides revisarla y tenerla en orden para la llegada del invierno por las siguientes razones:
Para garantizar la seguridad. Una chimenea o estufa en mal estado puede provocar incendios, intoxicaciones por monóxido de carbono y otros accidentes.
Mejorar el rendimiento. Revisar bien y tenerla ajustada, hará que pueda funcionar de forma más eficiente, lo que se traducirá en un menor consumo de combustible y un mayor ahorro de energía.
Evitar problemas de salud. No olvides que puede contener sustancias tóxicas que pueden provocar problemas respiratorios, como asma y bronquitis.
Una revisión anual por parte de un profesional cualificado es la mejor forma de garantizar la seguridad y el buen funcionamiento de la chimenea o estufa, así que planificarla para estos días, es lo más recomendable.