El estofado de pato a la cerveza es una deliciosa opción que nos ofrece un reconfortante plato en los días fríos de invierno. Esta receta destaca por la combinación de sabores intensos que nos brindan el pato y la cerveza, creando un festín de matices en cada bocado. Es importante tener a mano un buen pedazo de pan, pues la salsa resultante es absolutamente irresistible.
4Para elaborar la receta del pato estofado a la cerveza
Comenzaremos por verter 30 ml de un exquisito aceite de oliva de origen virgen extra en una cazuela, asegurándonos de que esté a una temperatura media. A continuación, sazonaremos el apetitoso pato con una pizca de sal y pimienta antes de incorporarlo en la cazuela. Nuestro objetivo será lograr que la carne se dore de manera uniforme en todos sus lados, así que mantendremos la cocción hasta que alcance el deseado tono dorado.
Una vez que el pato esté perfectamente cocinado, lo retiraremos de la cazuela y lo reservaremos a un lado. Será importante volver a salpimentar y marcar esta deliciosa ave para asegurarnos de mantener el sabor y la jugosidad que tanto deseamos. En el siguiente paso, procederemos a picar finamente los dos dientes de ajo, así como a cortar en brunoise una cebolla, medio puerro, un pimiento rojo y uno verde.