La menestra de verduras tradicional es un plato que nos transporta a los sabores y aromas de antaño. Es una receta que ha pasado de generación en generación, manteniendo su esencia y sabor único a lo largo del tiempo. Lo mejor de todo es que es una opción perfecta para aquellos que siguen una alimentación vegetariana.
7Para la elaboración de la menestra de verduras clásica
Para preparar este exquisito plato de verduras, comenzaremos por las alcachofas. Las cortaremos por la mitad, longitudinalmente, y las coceremos en un recipiente con agua salada durante aproximadamente 25 minutos. Una vez cocidas, las escurriremos y las dejaremos enfriar antes de retirar y desechar las hojas más duras y el extremo superior de cada mitad. Los tallos de las alcachofas los cortaremos en trozos y los reservaremos para más adelante.
Continuaremos con la coliflor, la cual separaremos en ramilletes. Para las judías, retiraremos los extremos y las cortaremos por la mitad a lo largo, y luego en trozos de aproximadamente cuatro centímetros. Las zanahorias las pelaremos y cortaremos en discotecas. Luego, nos ocuparemos de las acelgas. Primero, las limpiaremos, separando las hojas de las pencas. Para las pencas, retiraremos los hilos y las cortaremos en trozos de alrededor de dos centímetros.