El Barcelona y sus ídolos traspasan fronteras, pero también hacen negocios en España. Así, ‘Café de Finca’, la marca pionera de café de especialidad en España, lanza su campaña titulada «Descubre tu origen” y, para ello, ha reunido a un potente equipo de estrellas del deporte de renombre internacional: Pau Gasol, Marc Gasol, Ter Stegen, Mario Suárez y Falcao, todos ellos apasionados del café de especialidad y representando un origen específico. Ter Stegen es un idólo actual del barcelonismo y Pau Gasol, lo fue, lo es y lo será
El concepto creativo de la campaña, disponible en canales digitales y desarrollado por el equipo de Café de Finca junto con el estudio de diseño gráfico Walabi, gira en torno a la idea de “descubrir” e invita a los usuarios de Café de Finca a embarcarse en un viaje sensorial para explorar las diferencias entre los orígenes, bajo el lema “tu origen es como tu destino, no es algo que esté escrito”.
ÍDOLOS DEL BARCELONA: LOS GASOL
“Desde Café de Finca queremos invitar a que la gente pruebe, compare y descubra cuál es su origen favorito. En el mundo del café, al igual que sucede con otros productos como el vino o la cerveza, los sabores y aromas varían mucho en función de la procedencia del grano, del tratamiento que se le haya dado, del tueste e incluso el envasado. Estamos acostumbrados a beber el café como estimulante y como si solo existiera una opción y en muchos casos se desconoce la gran variedad de matices que hay. Nuestro objetivo es que la gente se divierta probando, que experimente la riqueza de sabores que cada región y productor tiene para ofrecer y encuentre el que más les haga disfrutar con cada taza” comenta el CEO y fundador de café de Finca, Jonathan Moral.
El origen de Pau Gasol es Etiopía; el de Marc Gasol, Brasil; el de Ter Stegen, Colombia; el de Mario Suárez, Kenia y el de Falcao, Honduras. Amantes del café, cada uno de los deportistas ha seleccionado un origen y finca que resuena con ellos personalmente, reflejando la diversidad y la riqueza de sabores y matices que Café de Finca ofrece a sus clientes.
“Me considero un apasionado del buen café. Hace unos años conocí el café de especialidad y desde entonces me he interesado cada vez más por este mundo. Por eso es una alegría para mí anunciar mi inversión en Café de Finca, una empresa española con un equipo joven y comprometido que lleva años haciendo las cosas muy bien. De ellos me atrajeron también sus valores de sostenibilidad, la trazabilidad del producto y su relación con el mundo del deporte. Espero poder aportar mi experiencia a este ilusionante proyecto” afirma el exjugador de baloncesto Pau Gasol.
Los protagonistas de la campaña no solo comparten una exitosa trayectoria en el mundo del deporte y una clara predilección por el café de especialidad, sino también su apuesta como inversores en Café de Finca, un proyecto con una filosofía que defiende la importancia del origen, los productores, la trazabilidad, la sostenibilidad y la calidad del producto.
«Una de mis pasiones es el café y el ritual de prepararlo cada mañana. Durante mucho tiempo lo tomaba en cápsulas, pero un día descubrí el café de especialidad y entendí el verdadero placer de disfrutar de un café de calidad. Empecé a interesarme por el café de especialidad, por las máquinas, por los procesos y los diferentes matices de los granos de café, y desde entonces no he dejado de aprender. Para mí, con ‘Cafe de Finca’, no se trata solo de invertir en un negocio, sino de formar parte de una comunidad de apasionados por el café que valoran el proceso artesanal desde el cultivo hasta la taza”, explica el portero del Fútbol Club Barcelona Marc-André ter Stegen.
“Estoy muy contento de poder formar parte de este gran equipo liderado por Jonathan y Juan. Poder aportar a una empresa que es de aquí y que además tiene unos valores tan fuertes, es de aquellas oportunidades que hacen especial ilusión” comenta el jugador-presidente del Bàsquet Girona Marc Gasol.
La campaña estará disponible durante los próximos meses en canales digitales y en formato vídeo, con una pieza principal en la que podremos ver a las estrellas disfrutando de sus cafés favoritos.
«Este proyecto representa una conexión muy especial con mis raíces, con Colombia. Siempre he sido un gran amante del café, es algo con lo que he convivido desde que era pequeño y, precisamente por eso, para mi, ‘Café de Finca’ es mucho más que una bebida, es una experiencia que me conecta con muchas sensaciones, con la tierra, con las manos de los agricultores que trabajan para recolectar los mejores granos. Admiro mucho que una de las bases del proyecto sea el compromiso con las fincas y con los productores, y estoy encantado de poder contribuir a promover la calidad y autenticidad de su café, dando siempre protagonismo al origen” añade el delantero del Rayo Vallecano Radamel Falcao. “Para mi Café de Finca es ilusión, me apasiona desde el primer momento en que lo conocí, el café me encanta y nunca había probado nada igual. Formar parte de este ilusionante proyecto y de esta gran familia liderada por Jonathan es un orgullo y una motivación. Más allá de ser pioneros en el café de especialidad en España, los valores que transmite la marca me hacen sentirme muy identificado con ellos. Dicen que la vida es eso que empieza después del café y yo digo que Café de Finca cambia la vida de todo el que lo prueba” afirma el exfutbolista Mario Suárez.
EL CRECIMIENTO DE CAFÉ DE FINCA
Café de Finca no ha dejado de crecer desde su nacimiento en 2009. Su visión innovadora y su búsqueda constante por ofrecer la máxima calidad han llevado a la marca a convertirse en un referente en el sector. A día de hoy, la empresa tuesta al mes más de 4 toneladas de café de especialidad.
Entre sus últimas novedades corporativas se encuentra la firma de acuerdos estratégicos con grandes superficies como el grupo Ametller Origen, un hito que marca un nuevo nivel de reconocimiento en el mercado, y el último acuerdo cerrado con los supermercados Caprabo como producto regional, con el objetivo de ofrecer próximamente café de especialidad en la mayoría de sus centros de Cataluña.
Entre sus últimas novedades corporativas se encuentra la firma de acuerdos estratégicos con grandes superficies como el grupo Ametller Origen
Paralelamente, la marca ha anunciado recientemente su expansión internacional con la disponibilidad de sus productos en Amazon, llegando así a nuevos países europeos tales como Francia, Bélgica, Italia, Países Bajos, Alemania y Reino Unido.
Por otro lado, debido a un aumento de la demanda y con el objetivo de llegar a todos los públicos, la empresa ha implementado dos nuevas propuestas entre sus servicios. Por un lado, su recién lanzado «Welcome Pack», una solución ideal para todos aquellos que quieran descubrir las diferencias entre los distintos orígenes y fincas del café de especialidad, y, conjuntamente, su modelo de suscripción, con el que los usuarios podrán recibir su café favorito de manera automática cada mes o cada dos meses.