Con una variedad de recetas que incluyen alimentos frescos de gran calidad y una marcada influencia mediterránea en sus sabores, la comida italiana se ha convertido en un icono de la gastronomía mundial. Por ello, a día de hoy es posible encontrar restaurantes italianos en muchos rincones del planeta y Madrid no es la excepción. De esta manera, quienes busquen comer bien, en un ambiente agradable y acogedor y con una terraza que permite disfrutar del aire libre, pueden acercarse a Ragú, una trattoria gourmet italiana ubicada en Rivas que ofrece una amplia carta de platos tradicionales.
Una propuesta italiana en la zona oeste de Madrid
En los últimos tiempos, en Rivas-Vaciamadrid se ha desarrollado una amplísima oferta gastronómica, con una gran proliferación de nuevos emprendimientos que se han instalado en la zona. En este contexto, la calle Aurelio Álvarez 4 se ha transformado en la sede del restaurante Ragú, una trattoria gourmet italiana que tiene como premisa deleitar a sus clientes con una gran variedad de recetas tradicionales de aquel país.
Quienes visiten este establecimiento tendrán el placer de comer bien, eligiendo entre distintos platos preparados con ingredientes traídos directamente desde Italia.
Su carta empieza por el clásico antipasti, un entrante que incluye ensaladas, embutidos y quesos. Entre los platos principales destacan los paccheri con ragú napolitano, los tagliatelle con ragú de venado y otras recetas típicas como el risotto o la lasaña, entre muchas otras opciones. Además, los comensales pueden degustar una exclusiva elección de vinos italianos y completar su experiencia gastronómica con postres como el coulant de chocolate blanco o el tiramisú.
Disfrutar de la comida italiana en un ambiente especial
Con un nombre inspirado en el popular guiso italiano a base de carne que se utiliza para acompañar a la pasta, Ragú no solo es un sitio en el que comer bien es una garantía, sino que se trata de un lugar ideal para pasar un buen momento en compañía de familiares o amigos. El restaurante cuenta con 3 espacios en los cuales se genera un ambiente único.
En la planta baja del local se encuentra la barra de recepción y la sala principal con una decoración que hace evoca al sur de Italia y al Mediterráneo. Por su parte, en la azotea es posible disfrutar de una velada íntima y relajada en una espectacular terraza, mientras que la terraza exterior ubicada a pie de calle es la mejor opción para quienes deseen vibrar al ritmo de Rivas.
Con la posibilidad de realizar una reserva a través de su página web, Ragú es una de las mejores alternativas para comer bien en la zona este de Madrid.