Las nueces y almendras son deliciosos y nutritivos alimentos; sin embargo, el fruto seco por excelencia es la avellana. Los frutos secos son alimentos que se caracterizan por tener menos de un 50% de agua en su composición natural y su parte aprovechable no es el fruto en sí, sino la semilla. Son alimentos muy energéticos, ricos en grasas y proteínas, así como en oligoelementos que ayudan a mantenerte saludable.
Los frutos secos son recomendados como parte de una alimentación saludable, ya que contienen altas cantidades de ácidos grasos omega-3, que son beneficiosos para el corazón. Además, los frutos secos más oleosos, como las nueces, las almendras y las avellanas, aportan grasas saludables y tienen un efecto saciante, lo que puede ayudar a reducir el consumo de otros alimentos poco saludables.
6La avellana puede prevenir el cáncer
Debido a los múltiples beneficios para la salud, se considera a la avellana el fruto seco perfecto. Según estudios, se demostró que la avellana tiene ciertas propiedades beneficiosas en la prevención y tratamiento de algunos tipos de cáncer y los resultados sugieren que los extractos de avellana tienen actividad reduciendo la viabilidad de células cancerígenas en estudios de laboratorio.
Este fruto seco contiene ciertos compuestos como el beta-sitosterol y los polifenoles, los que pueden desempeñar un papel relevante en la reducción del riesgo de cánceres como el de colon, próstata y mama.