Olvida las nueces y las almendras: descubre el fruto seco perfecto para llenar tu día de energía

-

Las nueces y almendras son deliciosos y nutritivos alimentos; sin embargo, el fruto seco por excelencia es la avellana. Los frutos secos son alimentos que se caracterizan por tener menos de un 50% de agua en su composición natural y su parte aprovechable no es el fruto en sí, sino la semilla. Son alimentos muy energéticos, ricos en grasas y proteínas, así como en oligoelementos que ayudan a mantenerte saludable.

Los frutos secos son recomendados como parte de una alimentación saludable, ya que  contienen altas cantidades de ácidos grasos omega-3, que son beneficiosos para el corazón. Además, los frutos secos más oleosos, como las nueces, las almendras y las avellanas, aportan grasas saludables y tienen un efecto saciante, lo que puede ayudar a reducir el consumo de otros alimentos poco saludables.

3
Beneficios del fruto seco perfecto a la salud 

Olvida las nueces y las almendras: descubre el fruto seco perfecto para llenar tu día de energía

Siendo las avellanas el fruto seco perfecto, estas tienen varias propiedades beneficiosas para la salud, ya que al ser ricas en fibras mejoran el tránsito intestinal previniendo enfermedades del tracto digestivo. Debido a las vitaminas y minerales presentes en este fruto seco, tales como el magnesio, fósforo, hierro y calcio, se garantiza un funcionamiento metabólico del organismo de forma adecuada. 

Este fruto seco contiene una gran cantidad de antioxidantes que evitan el envejecimiento prematuro, ya que protege las células de los radicales libres; es decir, contribuye a prevenir algunos tipos de cáncer.