Las nueces y almendras son deliciosos y nutritivos alimentos; sin embargo, el fruto seco por excelencia es la avellana. Los frutos secos son alimentos que se caracterizan por tener menos de un 50% de agua en su composición natural y su parte aprovechable no es el fruto en sí, sino la semilla. Son alimentos muy energéticos, ricos en grasas y proteínas, así como en oligoelementos que ayudan a mantenerte saludable.
Los frutos secos son recomendados como parte de una alimentación saludable, ya que contienen altas cantidades de ácidos grasos omega-3, que son beneficiosos para el corazón. Además, los frutos secos más oleosos, como las nueces, las almendras y las avellanas, aportan grasas saludables y tienen un efecto saciante, lo que puede ayudar a reducir el consumo de otros alimentos poco saludables.
2¿En qué se diferencia la avellana de otros frutos secos?
¿Sabías que los frutos secos aportan una buena cantidad de carbohidratos? Pues bien, esta es una de las diferencias de las avellanas con el resto, por ejemplo, un fruto seco como la almendra, tiene un contenido ligeramente mayor de carbohidratos que las avellanas.
Sin embargo, aunque todos los frutos secos son ricos en grasas saludables, proteínas, fibra y vitaminas y minerales, como vitamina E, magnesio, fósforo y calcio, las proporciones pueden variar ligeramente entre ellos, siendo importante destacar que la avellana es la que menos carbohidratos tiene. Si quieres bajar de peso, esta debería ser tu elección si tienes un antojo de fruto seco.