Si te estás aventurando por primera vez en la preparación de buñuelos de viento, te prometo que no será la última vez. Estamos seguros de que te van a encantar tanto a ti como a tu familia, convirtiéndose en los favoritos de casa. Incluso podrás combinarlos con otros deliciosos buñuelos, como los de manzana, en ocasiones especiales y festivas.
5Vamos paso por paso
En primer lugar, vamos a calentar el aceite en una sartén grande a fuego medio-alto. Asegúrate de que haya suficiente aceite para cubrir las bolitas de masa por completo. Mientras el aceite se calienta, prepara la masa para los buñuelos. En lugar de utilizar dos cucharitas de café, puedes utilizar dos cucharaditas pequeñas para hacer las bolitas. La razón de esto es que la masa tiende a expandirse y crecer mucho durante la fritura.
Para asegurarte de que las bolitas de masa tengan una forma redondeada, tienes que seguir este truco: untar las cucharitas con un poco de aceite antes de hacer cada buñuelo. Yo lo hago sumergiendo las cucharitas en un vaso con aceite.