National Geographic, la prestigiosa revista de viajes, ha vuelto a desvelar uno de los tesoros mejor guardados de España: Ochagavía, un encantador pueblo enclavado en el corazón del Pirineo navarro, así es, este rincón de belleza inmaculada se alza como el destino ideal para una escapada otoñal.
Pero no es casualidad que National Geographic haya elegido a Ochagavía como el pueblo más hermoso de España para visitar durante esta estación, ya que sus encantos son innumerables y se suman a una lista de lugares imprescindibles para descubrir en esta época del año. Pero, ¿Qué hace que Ochagavía sea tan especial? A continuación te contamos todo lo que debes saber sobre este pequeño y otros pueblos de España que merecen ser visitados en esta época del año.
2¿Por qué visitar Ochagavía en otoño?
En Ochagavía, los lugares a visitar son abundantes y fascinantes. Uno de los principales atractivos es el encantador puente medieval de piedra que se alza majestuosamente sobre el río, una icónica postal de la villa que da la bienvenida a los visitantes. Además al recorrer las adoquinadas calles del pueblo, te encontrarás con la imponente Iglesia de San Juan Evangelista, una joya del siglo XVI con su torre antigua que se alza por encima de los tejados circundantes y alberga valiosos retablos renacentistas y barrocos.
Los palacios medievales de Urrutia, Iriarte y Donamaría, así como los caseríos con blasones, te sumergirán en la historia de la región. Y lo más importante, Ochagavía se distingue por sus tonos grises y blancos, pero en esta época del año el espectáculo de colores te atraprá, con balcones adornados con flores y los eguzkilore, símbolos de protección según la mitología vasca, que cuelgan en las puertas, añadiendo un toque de autenticidad a esta joya del Pirineo navarro.