En España puedes encontrar lugares y pueblos que guardan desde las más idílicas historias de amor, hasta las más lúgubres y escalofriantes. Y es que, con una rica historia, cada rincón parece tener algo para contarte. Seguramente ya has conocido los famosos pueblos con brujas, pero, ¿sabías que más allá de esto existen verdaderos tesoros abandonados?
Misterios y leyendas se susurran al oído de quienes deciden visitar estos lugares, así que conoce cuáles son y dónde se ubican, quizá en algún momento, decidas ir y encontrarte de frente con todo lo que tienen para contarte.
7Un lugar abandonado y enigmático de España, el Palacio Abandonado de los Gosálvez
El Palacio Abandonado de los Gosálvez es un edificio de estilo francés versallesco situado en el término municipal de Casas de Benítez, en la provincia de Cuenca, España. Fue construido en el siglo XIX por la familia Gosálvez, una familia adinerada de la región, siendo en su época un símbolo de opulencia y poder.
El lugar era un edificio de gran lujo, con 368 ventanas, el mismo número de puertas, y 20 estancias. Contaba con baños de agua caliente, frescos, mármoles, chimeneas, obras de arte y suelos de mármol. Sin embargo, fue abandonado en la década de 1960, después de que la familia Gosálvez se arruinara. Desde entonces, el palacio ha ido deteriorándose y está en un estado ruinoso.