En España puedes encontrar lugares y pueblos que guardan desde las más idílicas historias de amor, hasta las más lúgubres y escalofriantes. Y es que, con una rica historia, cada rincón parece tener algo para contarte. Seguramente ya has conocido los famosos pueblos con brujas, pero, ¿sabías que más allá de esto existen verdaderos tesoros abandonados?
Misterios y leyendas se susurran al oído de quienes deciden visitar estos lugares, así que conoce cuáles son y dónde se ubican, quizá en algún momento, decidas ir y encontrarte de frente con todo lo que tienen para contarte.
2Belchite
Belchite era un pueblo próspero de 3.100 habitantes antes de la Guerra Civil Española, pero fue escenario de una batalla sangrienta entre las fuerzas republicanas y nacionales, que duró 14 días y terminó con la destrucción total del pueblo. Tras la guerra, el gobierno de España decidió reconstruir Belchite, pero el pueblo viejo se mantuvo en pie como un monumento al horror de la guerra.
En 2003, un equipo de investigadores del Instituto de Parapsicología de Madrid realizó una investigación en Belchite. Los investigadores grabaron audios y videos en las ruinas del pueblo, y registraron una serie de fenómenos paranormales, incluyendo voces, pasos y figuras fantasmales. Algunos creen que son el resultado de la violencia y la muerte que se produjeron en el pueblo durante la Guerra Civil. Otros creen que son el resultado de la actividad de espíritus o entidades paranormales.