Llegado el otoño llegó el momento de usar abrigos y con ello, también llega la imperiosa necesidad de organizarlos en el armario de manera tal que no nos ocupen todo el espacio disponible. Y es que, aun tratándose de un armario grande, tener los abrigos colgados puede terminar por llenar un importante lugar.
Si adoras tus chaquetas, pero no soportas que te llenen el armario o que luzcan desordenadas, tienes que descubrir este truco japonés con el cual ganarás en orden.
7Ordenar por categorías más allá de tus abrigos
En la cultura nipona el orden es de vital importancia, y el método KonMari, va más allá del orden de chaquetas y abrigos. Para conseguir el orden en el hogar la japonesa Marie Kondo, estableció una serie de pasos para hacer todo de una manera más efectiva; y comienza con el orden por categorías.
En lugar de organizar habitación por habitación, el método KonMari sugiere organizar nuestras pertenencias por categorías, como ropa, libros, documentos, etc. Esto nos permite ver la cantidad de cosas que tenemos en cada categoría y tomar decisiones más informadas.