La construcción y la industria son dos sectores que tienen unas necesidades muy especiales en cuanto al transporte, ya que emplean maquinaria de grandes dimensiones, por lo que a menudo requieren del uso de una grúa. Por lo tanto, en caso de que necesites grúas en Valladolid, lo mejor es contar con Grúas Yuguero, una empresa con más de 30 años de experiencia y que ofrece varios servicios que interesan mucho a estos dos sectores.
Transporte de maquinaria agrícola
Buena parte de la maquinaria agrícola tiene un tamaño considerable, de manera que a la hora de moverla lo mejor es contar con las empresas de grúas. De hecho, aunque se puedan trasladar por sí mismas, como ocurre con los tractores o las cosechadoras, cuando tienen que recorrer grandes distancias hay que usar un camión con el fin de llevarlos de un lado a otro.
Un tractor va a velocidades muy bajas en carretera y no puede circular por autovías o autopistas. Eso quiere decir que moverlo entre provincias o comunidades autónomas es una pesadilla, por no hablar del gasto en combustible. En cuanto a las máquinas agrícolas de grandes dimensiones, lo cierto es que algunas se pueden enganchar a los tractores, pero su transporte por carretera de este modo no es viable por su tamaño, lo que se tardaría en llegar al destino, etc.
Los camiones grúa facilitan las labores de carga y descarga
Una de las mejores combinaciones a la hora de transportar cargas es la de camión y grúa. En Grúas Yuguero tienen este tipo de camiones, los cuales hacen que cargar y descargar sea muy sencillo. Aquí no se depende de que exista un muelle, o de que haya maquinaria como un toro destinado a labores de carga y descarga, tan solo hay que usar la grúa del camión para dejarlo todo en su sitio.
Este tipo de camiones es de los mejores cuando hay que llevar vehículos que no sean demasiado grandes. Con la grúa, se evitan muchos riesgos al subirlos y al bajarlos por la rampa del camión. Hay ocasiones en las que los vehículos no pueden subir por la rampa (por peso o porque tienen poca altura libre al suelo), de modo que la grúa hace un trabajo excepcional en estos casos.
Pueden llevar a cabo transportes especiales
Las grúas y transportes especiales ofrecen un servicio excepcional cuando se trata de mover grandes cargas, como las máquinas que se utilizan en la construcción para trabajar removiendo tierras. Hablamos de esos transportes que vemos en carretera de un tamaño considerable y que llevan al menos un coche piloto, avisando a los demás conductores para que se aparten o tengan precaución.
No es fácil hacer este tipo de trabajo, ya que se necesitan profesionales muy experimentados, pedir permisos, conocer la legislación, etc. Sin embargo, en Grúas Yuguero están más que acostumbrados, de modo que son los más indicados si necesitamos mover este tipo de cargas, las cuales suelen tener en común su gran peso y sus dimensiones.