A que no te imaginas qué vendían estas empresas antes de ser conocidas

-

Adaptabilidad e innovación son palabras de uso diario en el sector empresarial y estas empresas han demostrado que adaptarse a los cambios de manera natural, puede llegar a sumar grandes dividendos. Son muchas las compañías que nos rodean y que en sus inicios se dedicaron a oficios muy diferentes a los que las hacen, hoy por hoy ser reconocidas. 

Es posible que conozcas casos cercanos de emprendedores que tras arrancar en un rubro, se han percatado de lo valioso que puede significar dedicarse a otras cosas, pues bien, esto mismo sucede a nivel empresarial y estas grandes marcas, te lo pueden demostrar. Veamos a qué se dedicaban algunas de las empresas más reconocidas en la actualidad antes de alcanzar el éxito que ostentan.

7
El cambio radical de una de las empresas de teléfonos móviles más conocida: Nokia

Nokia

Nokia fue fundada en 1865 por Fredrik Idestam, quien estableció una fábrica de pulpa de madera para la producción de papel a orillas de los rápidos de Tammerkoski, en el sur de Finlandia y, en sus inicios, se dedicaba a la fabricación de papel. En 1898, la empresa forestal Nokia fue adquirida por Eduard Polon, también propietario de la Fábrica de Goma de Finlandia (Suomen Gummitehdas Oy).  

En la década de 1960, Nokia comenzó a diversificar su negocio y a producir otros productos, como televisores, equipos de radio y teléfonos. En 1982, la empresa lanzó su primer teléfono móvil, el Mobira Talkman. Con el tiempo Nokia se convirtió en el líder mundial en teléfonos móviles en la década de 1990, con modelos como el Nokia 3310 y el Nokia 1100. 

Sin embargo, la empresa perdió su liderazgo en la década de 2010 debido a la competencia de Apple y Samsung. En 2014, Nokia vendió su negocio de teléfonos móviles a Microsoft. La empresa se centró entonces en las redes de telecomunicaciones y en la tecnología inalámbrica.