A que no te imaginas qué vendían estas empresas antes de ser conocidas

-

Adaptabilidad e innovación son palabras de uso diario en el sector empresarial y estas empresas han demostrado que adaptarse a los cambios de manera natural, puede llegar a sumar grandes dividendos. Son muchas las compañías que nos rodean y que en sus inicios se dedicaron a oficios muy diferentes a los que las hacen, hoy por hoy ser reconocidas. 

Es posible que conozcas casos cercanos de emprendedores que tras arrancar en un rubro, se han percatado de lo valioso que puede significar dedicarse a otras cosas, pues bien, esto mismo sucede a nivel empresarial y estas grandes marcas, te lo pueden demostrar. Veamos a qué se dedicaban algunas de las empresas más reconocidas en la actualidad antes de alcanzar el éxito que ostentan.

6
El cambio de Netflix

A que no te imaginas qué vendían estas empresas antes de ser conocidas

Netflix es sin lugar a dudas una de las plataformas de streaming más famosas en la actualidad, pero lo cierto es que en sus inicios, se dedicaba a otra cosa. Eso sí, relacionada con el entretenimiento. Netflix se dedicaba a alquilar DVD por correo en sus inicios. La empresa fue fundada en 1997 por Reed Hastings y Marc Randolph, quienes se dieron cuenta del potencial de Internet para alquilar películas y series de televisión.

En un principio, Netflix era un videoclub virtual cuyos clientes elegían películas a través de una plataforma en línea y estas eran entregadas mediante correo postal. El servicio tenía un costo mensual fijo y los usuarios podían devolver los DVD cuando quisieran, sin cargos por retraso. Este modelo de negocio fue un éxito rotundo y Netflix se convirtió rápidamente en el líder mundial en alquiler de DVD por correo. 

En 2007, la empresa lanzó su servicio de streaming de video, que le permitió a los usuarios ver películas y series de televisión en línea; hoy, esta es una de las empresas más reconocidas a nivel mundial. Netflix es uno de los principales proveedores de streaming de video en el mundo y cuenta con más de 222 millones de suscriptores en todo el mundo.