A que no te imaginas qué vendían estas empresas antes de ser conocidas

-

Adaptabilidad e innovación son palabras de uso diario en el sector empresarial y estas empresas han demostrado que adaptarse a los cambios de manera natural, puede llegar a sumar grandes dividendos. Son muchas las compañías que nos rodean y que en sus inicios se dedicaron a oficios muy diferentes a los que las hacen, hoy por hoy ser reconocidas. 

Es posible que conozcas casos cercanos de emprendedores que tras arrancar en un rubro, se han percatado de lo valioso que puede significar dedicarse a otras cosas, pues bien, esto mismo sucede a nivel empresarial y estas grandes marcas, te lo pueden demostrar. Veamos a qué se dedicaban algunas de las empresas más reconocidas en la actualidad antes de alcanzar el éxito que ostentan.

5
Nintendo, una de las empresas que te sorprenderá con su cambio

A que no te imaginas qué vendían estas empresas antes de ser conocidas

Nintendo es una de las empresas que demuestra la importancia de seguir avanzando y adaptándose. Nintendo se fundó en 1889 como una empresa de naipes. Su fundador, Fusajirō Yamauchi, era un hombre de negocios que se interesó por los juegos de cartas tradicionales japoneses. En sus inicios, Nintendo fabricaba cartas hanafuda, que son cartas con diseños de flores.

En 1950, Nintendo comenzó a diversificar su negocio y a producir otros productos, como juguetes, juegos de mesa y máquinas recreativas. En 1975, Nintendo lanzó su primera consola de videojuegos, la Color TV Game 6. Esta consola fue un éxito en Japón y ayudó a Nintendo a establecerse en la industria de los videojuegos.

En 1983, Nintendo lanzó la Nintendo Entertainment System (NES), que fue un éxito mundial. La NES ayudó a revitalizar la industria de los videojuegos y convirtió a Nintendo en una de las empresas de videojuegos más importantes del mundo.